Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
NEW YORK, E.U., 7 de mayo de 2014.- La investigación del presunto fraude entre Banamex y Oceanografía debe de ser seria y exhaustiva y las autoridades de México y Estados Unidos deben de cooperar, pidió el el ex Presidente Ernesto Zedillo, informó Reforma.
«Hay una investigación en curso, y espero que sea conducida muy seriamente porque es un tema muy serio para la institución y el País», dijo Zedillo, integrante de la Junta de Citigroup, dueña de Banamex.
Zedillo participó de un panel organizado por el Consejo de las Américas para hacer un balance del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a 20 años de su firma.
Al finalizar, el ex Mandatario mexicano respondió sobre el supuesto fraude que Banamex sufrió por parte de Oceanografía, proveedora de Pemex.
«Lo que espero, como miembro de la Junta, es que la investigación en curso se lleva a cabo de una manera muy seria y exhaustiva, y si hubo fraude, que los que cometieron el fraude sean llevados a la Justicia y que las autoridades de los dos países cooperen y Citigroup y Banamex puedan recuperar tanto como sea posible del dinero robado», señaló.
El ex mandatario se unió a la Junta de Directores de Citigroup en 2010.
El escándalo ha desatado una investigación interna por parte de Citigroup, además de los organismos reguladores del sistema financiero de México, el de Estados Unidos y el Departamento de Justicia de Washington.