Existen afectaciones principalmente en zonas donde los fraccionadores no han entregado la zona al municipio

QUERÉTARO, Qro., 4 de enero 2016.- El secretario de gobierno de El Marqués, José Luis Aragón dice que han tenido crecimiento poblacional que los ha rebasado en el abastecimiento de servicios públicos aunado porque debido a una falta de una regulación clara en la legislación local.

“Necesitamos más facultades para que en el momento mismo en que se aprueben los proyectos de vivienda queden claro la entrega al Ayuntamiento para evitar heredar un problema tan fuerte donde la gente no está viviendo con las características que requiere”.

Este fenómeno se involucra principalmente en las zonas condominales o bien en fraccionamientos donde los constructores no han realizado la entrega del mismo al municipio, por lo que se quedan sin servicios como seguridad.

Casos como este se encuentra en las colonias populares como Hacienda La Cruz y La Pradera, por mencionar algunos.

“Que el crecimiento que tenemos en El Marqués, es demasiado acelerado y que supera la capacidad del Ayuntamiento, tanto a nivel de seguridad pública como servicios públicos, pero hay desarrolladores buenos y hay quienes especulan con la misma gente, tenemos desarrollos ejemplares que se han comprometido pero hay desarrolladores que por cuestiones internas de Casas Geo con fraccionamientos abandonados que no han entregado al municipio como Hacienda La Cruz y La pradera, donde la delincuencia está muy fuerte”.

Mencionó que hay colonias bajo este régimen que coadyuvan con el municipio para hacer frente al crecimiento con módulos de seguridad y construcción de escuelas.