Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Esto ante los problemas sociales como el paro en Cadereyta, el conflicto en Tequisquiapan y el intento de aumento a las tarifas de Red Q.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- Ante los eventos complicados que ha vivido el estado de Querétaro como el paro en Cadereyta, el conflicto en Tequisquiapan, el intento de aumento a las tarifas de Red Q, así como las movilizaciones de maestros, el gobernador electo de Querétaro Francisco Domínguez Servién exhortó a la actual administración estatal a dejar un estado con gobernabilidad y sin problemas sociales.
“Yo lo único que dejo en la mesa es que el 1 de octubre el gobierno saliente me tiene que entregar la gobernabilidad del estado, de aquí al 31 de septiembre ellos deben de tener gobernabilidad y no pueden heredar falta de gobernabilidad para el transporte público, en el tema de los maestros, en Cadereyta, tienen más de dos meses y medio para poner orden, ellos siguen siendo los responsables del estado”.
De acuerdo al gobernador electo Francisco Domínguez, la actual administración tiene más de cinco años llevando el rumbo del estado y cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante los conflictos internos, por lo que exhortó a las autoridades a hacer valer la ley y no heredar conflictos a la siguiente administración.
“Es ahí donde yo pediría toda la aplicación de la ley y que no dejen sueltos temas y que nos vayan a heredar problemas, yo creo que la responsabilidad del gobierno que tiene madurez y que ya llevan más de cinco años gobernando, deben de ir hacia el problema y no pueden heredar estos problemas”.
Será hasta el próximo 10 de agosto que inicie el proceso de entrega-recepción, por lo que será hasta esa fecha que la administración entrante tenga un panorama general de las finanzas públicas del estado.
“Yo todavía no tengo ni en la mesa puesta cómo están las finanzas que voy a recibir, qué sanidad tienen, si vamos a tener recursos para octubre o diciembre, lo que sí se es que tenemos gasto corriente seguro, y lo de Red Q le toca ahora a quien gobierna y será a partir del 1 de octubre que yo tome mediciones absolutas”, finalizó Domínguez Servién.