SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de marzo de 2014.- El delegado de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva pide a las autoridades municipales volteen a verlos, pues su lugar de residencia requiere de varias obras, como son empedrados, drenaje, planta tratadora, etcétera; por lo que mencionó que tienen varias necesidades.

En primer plano, la autoridad auxiliar de este lugar, donde ayer se llevó a cabo la entrega de un aula cocina, acudiendo Sandra Albarrán de Calzada a la inauguración; dijeron que el pueblo requiere de un puente sobre la carretera federal número 55, Palmillas-Toluca, toda vez que los pobladores han sufrido un sin número de accidentes que ha cobrado la vida de  varias personas.

De ante mano el delegado sabe que esta petición es para la autoridad de la Secretaría de Comunicación y Transporte, pero dijo que el acceso a Santa Bárbara la Cueva es muy peligroso y la tiene que usar a diario, principalmente para trasladarse a este municipio, llegando a tener hasta 10 accidentes por mes.

Sin embargo, no es la única necesidad que tiene la comunidad, por lo que el delegado pidió a la autoridad municipal los voltee a ver, pues en estos momentos requieren de una planta de tratamiento, drenajes y empedrado de calles.

Mencionó que por el momento tienen el 50 por ciento de drenaje, mientras que la otra mitad de viviendas tiene fosas sépticas, esto en una comunidad de apenas 2 mil 500 habitantes aproximadamente.

Refiere que a pesar de que el agua potable es un servicio independiente que tienen, han tenido ya acercamientos con la JAPAM para tratar de resolver el problema que tienen en cuanto a este servicio en las viviendas del poblado, teniendo ya buena respuesta, aunque están dispuestos a dar una parte del costo de lo que representa la obra.

En cuanto  a la planta tratadora, señaló que se requiere de una inversión de 8 millones de pesos.