Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, exhortó a la Secretaría de Salud del estado a garantizar al personal médico y de enfermería necesario en las clínicas y hospitales.
Advirtió que los accidentes se incrementan durante la temporada de fin de año, además de las enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se necesita una mayor atención y contar con los medicamentos suficientes.
«Ahorita la Secretaría no puede estar de vacaciones, al revés, tiene que redoblar esfuerzos y organizar tiempos, porque la incidencia en accidentes, en casa, carreteros y relacionados con las fiestas navideñas, las riñas, aumentan y hay que estar atentos”, afirmó.
Aunque las quejas se incrementan en estas fechas por la falta de personal suficiente, no se tiene el dato exacto de cuántas personas se inconforman por esta causa, debido a que es información de la Secretaría de Salud.
Correa Sada reiteró que los accidentes son los que causan la mayor cantidad de atenciones en esta fecha, sobre todo los automovilísticos, que tienen como origen conducir en estado de ebriedad, cansados o con exceso de velocidad.
Para aminorar estos problemas, el diputado presentó hace tiempo una iniciativa de ley para agravar las penas a quienes al manejar en estado de ebriedad causen daños a terceros.
“La idea es agravarlo que no pueda salir libre, tenga que, además de reparar el daño, pagar una pena”, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).