![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- Derivado de la muerte de 3 ciclistas en menos de una semana, donde se vio involucrado el transporte público del sistema de RedQ, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, consideró que es responsabilidad de todos respetar al peatón y a los ciclistas.
«Capacitación en términos generales, pero no solamente atribuirle al transporte público (la responsabilidad), sino a la ciudadanía para que tengamos mayor conciencia del respeto hacia los demás, particularmente a los peatones o bien a los ciclistas», exhortó.
Por ello, reiteró que el Gobierno Estatal trabaja en la creación de espacios para los ciclistas, tal es el caso de la obra recién inaugurada de Avenida Prolongación Constituyentes Oriente que contempla una ciclovía.
«Yo se que todavía no es lo óptimo pero vamos avanzando, en el Paseo Centenario también tenemos ciclovía, hicimos una en Universidad y ojalá tengamos oportunidad de hacer más y los gobiernos que vengan que se comprometan también con ellos», precisó.
Calzada Rovirosa aseguró que existe una campaña de la cultura vial en Querétaro, a fin de concientizar a la sociedad queretana, en esta materia.