Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Dice el mandatario queretano que el estado debe caminar hacia el progreso
QUERÉTARO, 29 de junio de 2015.- El gobernador José Calzada Rovirosa reconoció que hoy a Querétaro le tocan vivir tiempos de cambio como hace seis años, pero hizo un llamado a abonar para que el estado se mantenga en el camino del progreso, la paz y oportunidades para todos.
Durante la inauguración de la nueva sede del poder legislativo, señaló que la voluntad ciudadana se expresó en las urnas, pero aún es necesario abonar para una tierra donde el bienestar sea una tarea constante.
Pidió cerrar filas y hacernos fuertes en la unidad de propósitos, para que los tres órdenes de gobierno protejan al ciudadano y salvaguarden los principios democráticos.
“Todos debemos, desde la modestia de nuestros empeños, abonar para que Querétaro siga siendo esa tierra generosa, en la que el bienestar de la sociedad sea la principal y única tarea de todos”, puntualizó.
Ante los diputados locales y el presidente del poder judicial, Calzada Rovirosa subrayó que este será un espacio para las ideas y a la altura de una entidad que va en ascenso y que pide la coordinación de las instituciones.
Juntos hemos podido construir una agenda para perfeccionar nuestro marco normativo. Para acceder a una justicia más pronta, transparente y eficaz”, declaró.
Sostuvo que hoy se cuenta con poderes vigorosos que tienen como único mandato al pueblo, además que resaltó que esta legislatura pasará a la historia por sus acuerdos y la colaboración institucional.
“El congreso del estado de Querétaro ha sido fuel portavoz de una ciudadaná informada, involucrada cppon las políticas públicas y altamente participativa, esta cámara de diputados se ha fortalecido y legitiimado como representante cabal de las fuerzas políticas y sociales”, delaró.