Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero del 2015.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro exigió a las contralorías y a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) redoblar su trabajo para eliminar actos de corrupción en los municipios, esto debido al reciente caso de un supuesto»moche» en El Marqués.
El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler anunció que también pedirán al Congreso Local, la creación de una «Ley Anticorrupción» a nivel estatal.
«Estamos apoyando que la ley anticorrupción debe aplicarse ya para que se establezca eso, pero también tenemos que ver aquí en la legislatura local tratar de innovar, tratar de hacer alguna propuesta para que también se tenga una», sostuvo.
De igual forma, este sector solicitó a las administraciones municipales mayor transparencia en los procedimientos de licitación, sin que existan «compadrazgos».
«Pedirles a ellos también que hagan bien su trabajo, que refuercen, redoblen los esfuerzos, para que esto se elimine y se contrarreste», finalizó.