Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Solicitan autoridades a embarazadas eviten besar a personas que no sean sus parejas estables
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero 2016.- Las autoridades brasileñas dijeron que las mujeres embarazadas deben precaverse de besar sobre todo a extraños, detalla Excélsior.
El presidente de la principal institución brasileña de investigaciones médicas dijo que el descubrimiento de virus activos de zika en la saliva significa que las mujeres embarazadas deben tomar precauciones especiales debido al aparente vínculo entre la infección y ciertos defectos congénitos.
Paulo Gadelha sugirió que las mujeres embarazadas eviten besar a personas que no sean sus parejas estables así como compartir cubiertos, vasos y platos con personas que exhiben síntomas del virus.
Los científicos del instituto Fiocruz dicen que están tratando de determinar si existe el contagio entre personas por vía de los fluidos orgánicos.
En tanto, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que las mujeres en los países afectados por el brote de zika —que ha sido vinculado a un aumento de los bebés que nacen con la cabeza anormalmente pequeña — deben tener acceso a métodos de control de la natalidad e incluso el aborto en algunos casos.
Leer más en Excélsior