QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- El regidor de la comisión del deporte en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, pide que el 30 por ciento de cada multa que se aplique al transporte público sean destinados al Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios que presta a niños, jóvenes y adultos.

Expresó que esta propuesta fue presentada a la Secretaría del Ayuntamiento, que se pretende agregar dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro; en el cual piden que de los 60 pesos que actualmente se cobran de manera adicional por cada multa de tránsito se destine el 30 por ciento al deporte, es decir alrededor de 18 pesos.

Alegó la “importancia de incrementar el número de espacios donde se puedan realizar actividades que promuevan la convivencia familiar, asimismo el deporte y la activación física es el mejor antídoto para combatir las adicciones y la violencia”.

Aguilera Rico destacó que con esta propuesta también se busca fortalecer a las instituciones que sin fines de lucro presten un servicio a la sociedad en casos de emergencias y en situaciones de desastre.