Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 15 de noviembre de 2014.- Pese los constantes operativos que realiza la policía federal, sobre todo el “carrusel, el cual es para disminuir la velocidad, principalmente en el tramo Palmillas- San Gil, de la autopista México-Querétaro, esta mañana se registraron al menos tres accidentes en estos 21 kilómetros, dejando al menos 5 lesionados leves y pérdidas materiales considerables.
Desde la mañana de este sábado se pudo observar a las patrullas de la Policía Federal, pertenecientes a la comisaría de San Juan del Río, llevando a cabo constantes operativos conocidos como “carrusel”, el cual es obligar a los conductores a no viajar a más de 100 kilómetros por hora.
Pero a pesar de estas maniobras, casi a la misma hora, tanto en Palmillas, cerca de las casetas de cobros, y en Loma Linda, se registraron al menos tres accidentes; una unidad de la policía federal fue embestida por un camión de pasajeros de turismo, el cual circulaba sin tomar sus precauciones y a acceso de velocidad.
En un recorrido, Quadratín Querétaro, pudo documentar uno de estos operativos, donde una patrulla de la policía federal llevó a docenas de vehículos a lo largo de 10 kilómetros a no más de 100 kilómetros por hora.
En el tramo comprendido de la desviación de Tequisquiapan a Loma Linda, el operativo se llevó a cabo, como parte de la medida de seguridad, ya que en ese lugar había un par de accidentes.