Suman dos detenciones por hechos ocurridos en el municipio de Querétaro
Estudiará Congreso el exhorto de reforma para mejorar la seguridad
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2015.- El estado aún es seguro aunque se confirma que hay personas relacionadas con organizaciones criminales, afirmó el presidente de la mesa directiva, diputado Roberto Cabrera, tras la detención de El Cebollón y la muerte del Faraón, en hechos diferentes en el estado.
Insistió que a pesar de eso, la ciudadanía en la entidad se dedica a cosas lícitas y se trabaja en mantener la seguridad en el estado con planes a mediano plazo, que requiere la atención de todos.
“Querétaro es un estado tranquilo, seguro, entiendo que hay personas que pudieran estar relacionadas o que pudieran operar incluso; este tipo de jefes que hay en la organización de bandas delictivas que operan en el país o en los estados tratan de pasar desapercibidos aquí.»
Cabrera Valencia confió en que muchos de estos problemas se resolverán con las reformas que se plantean a nivel federal, para dar más elementos a las autoridades policiales y reducir la corrupción.
Resaltó que la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura local, que él preside, analizará un exhorto al gobierno federal que pretende combatir el delito a partir de una reforma a la constitución.