Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
MÉXICO, 7 septiembre 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso sobre la depresión tropical «ocho» y afirma que aunque se está disipando sobre la sierra norte de Querétaro provocará lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Nuevo León.
De acuerdo con un reporte de Notimex, la depresión originará lluvia fuerte a muy fuerte en los estados del noreste, oriente y centro del país durante el día.
Informó que el índice de peligrosidad del sistema es de moderado y tiene un desplazamiento oeste-suroeste de 11 kilómetros por hora; se encuentra a 25 kilómetros al norte de Landa de Matamoros, Querétaro, a 90 kilómetros al suroeste de Río Verde, San Luis Potosí y a 170 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.
Los remanentes de la depresión tropical «Ocho» se mantendrán en la zona de las huastecas y originarán lluvia fuerte a muy fuerte en los estados del noreste, oriente y centro del país durante el día.