La Mesa Central registrará cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia de menor intensidad en Querétaro.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Los dos canales de baja presión que afectan actualmente al país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán más lluvias de variada intensidad en gran parte del territorio mexicano.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que las condiciones de precipitaciones fuertes afectarán en las próximas horas a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

 

También se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mientras que la Mesa Central registrará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Puebla y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

 

Además de temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

 

El organismo de la Conagua puntualizó que durante las últimas 24 horas se sintió en Hermosillo, Sonora, con 42.9 grados centígrados y la mínima en el Nevado De Toluca, Estado de México, con 2.7 grados.