Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 octubre 2013.- El paso de varios elementos del Ejército Mexicano, que viajaban a bordo de dos camioneta particulares, una Tahoe y una Suburban, causaron nerviosismo entre las corporaciones policiacas, quienes lograron darles alcance en las casetas de cobros de Palmillas.
Se informó que los efectivos iban a un enfrentamiento en el estado de Hidalgo, sin precisar el lugar exacto.
Es que el reporte ciudadano señalaba que a bordo de las dos camionetas iban en el interior varios sujetos armados por lo que se solicitó el apoyo de la policía municipal y de la PoEs.
Desde el puente de la central camionera, sobre la autopista México-Querétaro, ya estaban patrullas esperando a las camionetas, mismas que en cuestión de segundos pasaron por el lugar.
Las unidades policíacas hicieron todo lo posible por darles alcance a los militares, pero fue hasta las casetas de Palmillas donde pudieron emparejar a los vehículos.
Sin embargo, uno de los supuestos militares, de quien solamente se sabe que es un capitán de infantería, les entregó una identificación que los acreditaba con ese cargo, además de que solamente les puntualizo a los uniformados que iban a un enfrentamiento en el estado de Hidalgo, y sin esperar a más emprendió la marcha dejando su credencial.
Con esta movilización, quedó en claro la postura de las corporaciones policíacas, logrando reaccionar en poco tiempo, para salvaguardar la seguridad de los automovilistas y de la ciudad en general.