Deben estar inscritos y al corriente ante la Secretaría de Hacienda,  tener un vehículo último modelo, licencia vigente, además que tengan registrada una aplicación para el servicio

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.- Las reformas a la Ley de Movilidad del estado de Querétaro, incluyen la creación de la figura de Servicio Ejecutivo de Transporte que funcionará mediante un permiso semestral que entregará la dependencia y que tendría un costo de tres mil pesos.

De acuerdo con información de los involucrados en el proyecto, se expedirían a través del Instituto Querétaro del Transporte permisos por seis meses, mismos que se podrán renovar.

Los requisitos que se solicitarán a los operadores que quieran acceder a estos permisos es estar inscritos ante la Secretaría de Hacienda, estar al corriente en sus impuestos, contar con un vehículo último modelo con las especificaciones que se indiquen, tener licencia vigente, además que será obligación que tengan registrada una aplicación para que sea mediante esta como se pueda solicitar el servicio.

Estos, dijeron, “son temas que actualmente aplican a los operadores de taxi y colectivo, en donde se incluirá  el ejecutivo».

Asimismo, se informó que ya existen figuras de transporte exclusivo trabajando en el estado de Querétaro, como el escolar, el turístico y el de personal, por lo que solo sería incorporar una nueva figura, que se espere quede lista en un plazo no mayor a los 30 días.

En cuanto a las tarifas de la nueva figura de transporte ejecutivo están analizando, la ley de la oferta y la demanda porque actualmente no se tiene un tabulador que deban seguir los taxistas, sin embargo este tema se desarrollará en cuanto esté lista la iniciativa de ley.