Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo del 2015.- En Querétaro aún permanece una persona hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la explosión de cohetones en el municipio de Colón, informó el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
«Está en el área de terapia intensiva, está pendiente de que le hagan un injerto en una de las áreas quemadas, va evolucionando bastante bien», reportó.
Derivado de la explosión en la comunidad de San José Peñuela, en total hubo 9 lesionados, de los cuales, uno permanece hospitalizado, dos fueron dados de alta, dos más fueron enviados a Galveston, Texas y cuatro más fallecieron; la cuarta víctima, quien era tía de las menores de edad que fueron trasladadas a Estados Unidos, murió este fin de semana.
«Tenía una hemorragia cerebral, en la cual se atendió, tenía un 45 por ciento de la superficie corporal quemada, con quemaduras de segundo, tercer y hasta cuarto grado en algunas áreas», recordó Garcia Feregrino.
El titular de la Secretaría de Salud destacó que hasta ahora el reporte sobre el estado de salud de las niñas enviadas a Galveston es que se encuentran «bastante bien» y los doctores tratan de evitar las infecciones.