CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) ratificó que el informe sobre un tercer peritaje al basurero de Cocula de ninguna manera es unilateral, como lo aseguró el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Fue elaborado por un grupo colegiado de seis expertos con las más altas calificaciones y reconocimientos profesionales que, luego de semanas de valoraciones y construcción de acuerdos, se integró a propuesta, a partes iguales y por consenso, del GIEI y de la Procuraduría General de la República”, detalló la dependencia federal.

Añadió que los especialistas tomaron en cuenta los trabajos previos hechos por la PGR, el mismo GIEI y el Equipo Argentino de Antropología Forense. Además, estuvieron en Cocula para realizar inspecciones en el sitio.

El estudio se hizo sobre la posibilidad de un evento de fuego en el basurero de Cocula en la temporalidad del 26 y 27 de septiembre de 2014. Las bases sobre las cuales debía llevarse a cabo el peritaje “se respetaron en todo momento”, insistió.

Lee más en Excélsior