EL MARQUÉS, Qro., 3 agosto 2014.- Un joven de 17 años de edad, que en vida se llamó Gabriel Olguín Paulín, con 17 años de edad, falleció ahogado al interior de un bordo a donde se metió a nadar, mientras convivía con sus familiares.

Mientras sus hermanos y sus padres jugaban con los pequeños con quienes iban, Gabriel aprovechó para darse un baño en las aguas del bordo «El Tanquecito». Iba de día de campo con sus familiares y amigos, todos originarios de Amazcala, en el Municipio de El Marqués.

A una de sus hermanas le extrañó de que no saliera a tomar aire, por lo que les dijo a sus hermanos que fueran a ver que era lo que ocurría con el joven.
Al acercarse a corroborar que pasaba lo vieron flotando sin moverse a unos 5 metros de la orilla, por lo que entraron al agua por él para sacarlo.

Tras varios intentos por hacerlo reaccionar no pudieron conseguirlo y avisaron a los rescatistas, pero cuando llegaron se confirmó que había muerto.

Oficiales municipales dieron aviso al Semefo para que se llevara el cuerpo, mismo que fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley.