Xolos muerde muy feo a Cruz Azul
QUERÉTARO, 05 de febrero de 2015.- El municipio de Querétaro dejó de percibir entre 50 y 60 millones de pesos al año, a partir de la actual administración, por no refrendar convenios nacionales con la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), denunció el regidor José Luis Aguilera Rico.
Al explicar los motivos de su renuncia a la presidencia de la Comisión del Deporte del municipio, subrayó que no puede respaldar las acciones del director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Herbert Pesquera, que dejó abandonados los espacios deportivos del municipio.
Subrayó que el director “se manda solo” y no escucha las recomendaciones de la comisión, a pesar de que las gestiones que realizó este órgano permitieron incrementar en 30 por ciento los recursos locales que manejó el Instituto Municipal del Deporte.
“Eso no se ve reflejado en la realidad, no tenemos becas deportivas para deportistas de alto rendimiento, los deportistas que tenemos nosotros otorgamos el 70 por ciento de atletas para la olimpiada nacional, el Indereq tiene los números, nos ha dicho que el municipio otorga la mayor parte de deportistas para tener mejor lugar a nivel nacional y no se refleja”, insistió.
Consideró que el deporte municipal decayó durante el actual gobierno municipal, que no cumplió los objetivos a favor de la población y dejó en el abandono la infraestructura deportiva que se creó en distintas zonas.
Declaró que en las unidades deportivas, como la de La Loma, no hay participación de la gente, porque no puede acudir al no tener cinco pesos para ingresar a los parques o los 400 pesos que les cobran por formar parte de un equipo.