Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
La desaparición de este régimen afectó a 200 mil contribuyentes en la entidad; Apolinar Casillas propondrá en Congreso federal regresar a los Repecos.
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2015.- El estado de Querétaro dejó de percibir más de 600 millones de pesos en los seis bimestres del año pasado y los que van de este año, debido a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), que afectó a 200 mil contribuyentes del estado de Querétaro, denunció el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que una vez que asuma su cargo como diputado federal en unos días más, propondrá regresar al régimen de los pequeños contribuyentes, con el fin de que el estado vuelva a recaudar cerca de 76 millones de pesos bimestrales.
Anunció que ya presentó el documento para separarse del cargo a partir del 29 de agosto próximo, cuando se dará la sesión de instalación de la Cámara de Diputados federal y tendrá que rendir protesta.
Al asumir el cargo, dijo, tendrá como principales objetivos solicitar la reaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes y gestionar más recursos para el estado de Querétaro.
“Hay que regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, porque contribuían cerca de 76 millones de pesos bimestrales, hay 200 mil contribuyentes en calidad de pequeño contribuyente, si le sumamos los seis bimestres del año pasado, más los tres de este año, el estado ha dejado de percibir más de 600 millones de pesos, que no se han invertido en obra social”, denunció el diputado local panista.
Además, propuso gestionar recursos para proyectos específicos en el estado de Querétaro, por lo que sostiene pláticas con el equipo de transición del gobernador electo Francisco Domínguez Servién.
Sin embargo, como fracción del PAN el próximo fin de semana se realizará una reunión preliminar del grupo parlamentario para revisar la agenda legislativa para el inicio del periodo ordinario de sesiones.