Pide Marcos Aguilar cese la ‘guerra sucia’; Coparmex se une al llamado
El aspirante panista a gobernador culpó al PRI de ser artífice de la guerra negra en su contra.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- Tras darse a conocer el rechazo y deslinde del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, sobre las fotografías en donde se busca vincular a empresarios porcicultores queretanos con un “capo” sinoalense, Francisco Domínguez aseguró que es “penoso” este tipo de actitudes del PRI, cuando han demostrado en hechos su falta de apoyo a la legalidad.
“Qué pena que después de hacer guerra sucia y guerra negra, hoy quieran deslindarse, ni siquiera se atreven a decir mi nombre, ni el nombre de mi hermano, no se han atrevido a hacer actos en una denuncia formal con sus brigadistas ante un brigadista que sigue en el día siete de 10 sin moverse”.
Asimismo, condenó la actitud del Revolucionario Institucional al que culpó de ser artífice de toda esta “guerra negra” en su contra, y reconoció una publicación nacional donde vinculan a este partido y al gobierno del estado con manejos para desprestigiar a los adversarios políticos.
“Nosotros le decimos al PRI que ya se pasaron, que hoy tienen indignado a Querétaro, no sólo con la guerra sucia, sino con la brutal agresión a uno de nuestros brigadistas, y yo exijo una vez más que haya castigados, exigimos justicia y queremos ver un castigo ejemplar, ya que ahora hay impunidad por parte del gobierno del PRI”.
En este sentido, refirió que la sociedad queretana ha demostrado estar con Acción Nacional y las propuestas que ha generado, ya que, afirmó, en cada reunión que tiene con la ciudadanía, “empieza a llegar y llegar más gente, porque están ofendidos con lo que está haciendo el PRI…”.
“Vamos a seguir proponiendo y vamos a llamar la atención a las autoridades, ya que nunca, en ninguna campaña política en la historia de Querétaro, había sucedido esto, el PRI no puede seguir así, el PRI ya no se ganó la confianza de los queretanos y bajo guerra negra menos lo va a ser”.