Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2013.- “El presidente Enrique Peña Nieto le ha cumplido a México”, así lo considera el ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández al hacer un balance de los nueve meses de gobierno del presidente, no obstante, agrega en un comunicado de prensa, que ha sido un año difícil en el entorno mundial.
La política del presidente Peña Nieto ha sido de acercamiento con los diferentes ordenes de gobierno, un diálogo con el que se ha logrado un escenario de acuerdo y entendimiento entre las diferentes corrientes ideológicas. Las reformas se han aprobado con el consenso de todos y con apertura y respeto a la postura de cada corriente.
Reconoce el político queretano que la condición económica que vive el mundo ha afectado el desarrollo que se desearía para México, “estamos insertos en un mundo globalizado y estas son las consecuencias”, señala, no sin dejar de reconocer que los esfuerzos del gobierno federal se han orientado a la generación de empleos, la reducción de la pobreza y el tema de la seguridad.
Con el “Pacto por México” el presidente dejó ver que entre sus prioridades como gobierno está la apertura a las diferentes propuestas, una invitación a los partidos políticos a la colaborar en los programas que son prioritarios para México, por este pacto se logró la aprobación de las reformas que llevaban años estancadas y con ello deteniendo el progreso de la nación.
Jesús Rodríguez destaca los logos del gobierno federal y reconocer la apertura y los esfuerzos del presidente Peña Nieto, sin dejar de reconocer que las condiciones económicas por las que atraviesan la mayoría de los países del mundo, no han sido ajenas a la mexicana.
Uno de los temas prioritarios para el gobierno de Peña Nieto ha sido la seguridad, en este sentido, rodríguez Hernández señala que los esfuerzos hechos por el gobierno actual en materia de seguridad han dado resultados, “se recibió al país en un estado muy complicado en este tema, la estrategia del presidente ha sido orientada a reducir los niveles de violencia que se alcanzaron en el sexenio pasado, se ha logrado reducirlos, aunque no a los niveles deseados, admite el político queretano, quien en este rubro también destaca la política del gobierno federal en la coordinación de los tres niveles de gobierno.