Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Pemex reportó de enero a junio de 2015 una pérdida de 185 mil 176 mdp; el crudo a precios muy bajos y una menor producción afectan los resultados de la empresa.
MÉXICO, DF, 29 de julio de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incremento de 109 por ciento en la pérdida financiera del primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que acumuló 185 mil 176 millones de pesos como pérdida de enero a junio del 2015, el peor resultado financiero para la empresa en su historia en un primer semestre.
Los ingresos de la estatal se redujeron 28 por ciento en comparación con los obtenidos el año anterior, ubicándose en 588 mil 362 millones de pesos, derivado del bajo precio que la mezcla mexicana de exportación ha tenido durante este semestre.
El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, estimó en conferencia telefónica con inversionistas que los bajos precios del petróleo seguirán durante algunos años, por lo que la empresa será cuidadosa con la manera en que ejerce su presupuesto y se enfocará en las actividades que le generen mayor valor, buscando socios como lo permite el nuevo marco legal.
Lee más en El Economista