Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
Si una mayoría simple del Senado vota a favor de aceptar el caso el próximo mes, Rousseff se convertiría en el primer líder brasileño que es impugnado en más de 20 años.
SAO PAOLO, Bra., 19 de abril de 2016.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió que luchará contra el juicio político en el Senado luego de que una humillante derrota en la Cámara baja del Congreso allanó el camino para su probable destitución y el fin de 13 años de Gobierno de izquierda en la mayor economía de América Latina, publica el portal Gestión.
Cabe recordar que en una votación que se prolongó hasta la noche del domingo y provocó el júbilo de los enemigos de Rousseff, la oposición superó sin problemas la mayoría de dos tercios necesaria para que el proceso de juicio político avance al Senado. Rousseff enfrenta acusaciones de manipular las cuentas presupuestarias para impulsar su reelección en 2014.
Si una mayoría simple del Senado vota a favor de aceptar el caso el próximo mes, como se espera, Rousseff se convertiría en el primer líder brasileño que es impugnado en más de 20 años.
Lee más AQUÍ