Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Las dificultades para acceder a la educación y la imposibilidad de obtener un trabajo, arrojan a los jóvenes a una situación social muy complicada
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- El diputado local Héctor Magaña resaltó que la mitad de las personas desempleadas son jóvenes y eso demuestra que requieren un impulso especial que les genere oportunidades.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los problemas que vive hoy la sociedad y en particular la juventud, son resultado de no atender en varios años la situación que enfrentan los niños, adolescentes y jóvenes.
Subrayó que las dificultades para acceder a la educación y la imposibilidad de obtener un trabajo, arrojan a los jóvenes a una situación social muy complicada, en la que ellos encabezan la lista de desempleados.
«Son prácticamente la mitad, necesitamos trabajar para que los jóvenes, desde que ingresan como niños a la primaria, puedan tener la preparación y el seguimiento para que ellos posteriormente puedan ingresar a la universidad y terminarla, es lamentable que sólo el 21 por ciento de los niños que ingresan a la primaria terminan la universidad, necesitamos trabajar para que se brinden las herramientas al Poder Ejecutivo, que el Poder Legislativo haga lo necesario», advirtió.
Reiteró su compromiso de trabajar a favor de hacer los cambios que se necesitan en estos temas, para garantizar oportunidades a niños y jóvenes.
Sin embargo, aclaró que también que habrá que esperar a conocer la agenda que establecerán los grupos parlamentarios en la LVIII Legislatura local.