QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2015. – El presidente municipal Roberto Loyola Vera, dio a conocer que pedirán a la Secretaria de la Juventud tus demoler obras la interior que afectan el muro del «Cañonazo del Triunfo».

En entrevista el edil capitalino detalló que se encuentran a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar con las obras para restaurante la parte del muro que colapso en días pasados.

Agregó que podrían ser sanciones a la constructora de ser determinado por no tomar las medidas necesarias.

«Lo que dicte la norma no será una cuestión que se me ocurra de haber sido así se aplicará (…) aunque no sé si hay una inconsistencia y en ningún momento hay una intención de afectar el patrimonio y esto sucedió tal vez por una suma de factores. Humedad una raíz un constructor imprudente y lo estamos atendiendo y la intención es rescatarlos espacios y se nos presentó la circunstancia y no es la primera vez que sucede».

Indicó que de igual forma se pedirá a la Secretaria de la Juventud retire las infraestructuras, las cuales ayudaron a que colapsara el muro.

“Vamos a aprovechar para darnos cuenta de todo aquello que esté afectando el muro para retirarlo habría que retirar algunos elementos que no son indispensables y proporcionar estacionamiento a la institución y liberar la zona”.

Puntualizó que debido a la falta de recursos por parte de la federación no se le había dado mantenimiento al muro como se tenía planeado, dado que desde diciembre se encuentran a la espera de más de 19 millones de pesos.