El gobernador Francisco Domínguez avaló la petición del presidente municipal de San Juan del Río, respecto a la intervención de la Gendarmería Nacional en la demarcación, para hacer frente a los delitos federales como el robo a ductos de Pemex.

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero del 2016.- El Gobierno del Estado respaldó la petición del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, respecto a la intervención de la Gendarmería Nacional en la demarcación para hacer frente a los delitos federales como el robo a ductos de Pemex, el robo de transporte en la autopista y el robo al tren.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, señaló que incluso sería necesaria en Corregidora y Pedro Escobedo.

«Si es una posibilidad, vuelvo a repetir, tanto para San Juan del Río, lo creo posible, para Pedro Escobedo y Corregidora, no quiero que se exponga la población por ese tipo de criminales», sostuvo.

Por tanto, reveló que solicitará, por un lado, al Gobierno Federal fortalecer la vigilancia en San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo, por donde pasan los ductos de diésel, gasolina y gas, y por el otro, el Gobierno Estatal lanzará una convocatoria para impulsar la denuncia ciudadana anónima.

«Pongamos vigilancia, que se incorpore fuerza federal, Gendarmería, no tenemos la capacidad completa de vigilar los ductos, sí tenemos ayuda de la ciudadanía», añadió.

Asimismo, precisó que todavía no hay avances en la investigación que lleva a cabo la PGR sobre el incendio registrado en San Juan del Río.

***

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río detalló que para estas labores de vigilancia bastarán 50 elementos de la Gendarmería Federal.

Asimismo, informó que hasta el momento es la policía municipal quien hace frente a todos los delitos de fuero Federal, por lo que se le deben canalizar recursos económicos y humanos.