Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, 28 de octubre de 2014.- Se pedirá la revisión del protocolo de activación de la Alerta Ámber, anunció el diputado local, Luis Bernardo Nava, al reconocer que hay quejas sobre posible discrecionalidad en su operación.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura Local señaló que la organización Por Nuestros Hijos, le notificó de esas supuestas irregularidades.
Aunque en la reciente glosa del informe de gobierno se pidió al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) que revisara el protocolo de activación de la Alerta, se hará una nueva solicitud en el Comité para la Desaparición de Personas.
«Si la procuraduría no quisiera hacer el ajuste del protocolo en el comité de Alerta Ámber, tendríamos que hacerlo en el comité de personas», explicó el legislador.
Estaba prevista que esta semana la reunión del Comité para la Desaparición de Personas, pero se realizará hasta la próxima semana y aunque se propondrá la modificación del protocolo, le tocará a la procuraduría hacer los ajustes.
“La instancia que se encarga de su aplicación es la que debe estar coordinada, tiene que conocer y aceptar la modificaciones protocolarias y por eso confiamos en que podamos tener un trabajo ordenado con la procuraduría para que los resultados de esta revisión que realicemos se apliquen en lo cotidiano”, declaró.