Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2014.- La magistrada Celia Maya García pedirá licencia cuando lleguen los tiempos electorales, luego de que ayer el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, la mencionó como candidata a la gubernatura del estado.
Maya García explicó que por ahora no solicitará licencia a su cargo de magistrada, porque “las cosas pueden cambiar” y aplazará esta decisión hasta que se defina si será la candidata al gobierno del estado.
“Cuando lleguen los tiempos electorales claro que sí, tendremos que ver los requisitos que marque la ley, vamos a ver cómo la dejan, hasta antes eran tres meses antes del día de la elección, vamos a ver si no hay un cambio”, anunció.
Consideró que el estado se encuentra listo para que una mujer gobierne, pero será necesario esperar a conocer las reglas que se marquen tras la reforma electoral y por ahora se dedicará a la promoción de la lucha contra la reforma energética.
“Voy a trabajar fuera del horario de mi trabajo, en que todos en conjunto con otros compañeros más hacemos que la gente entienda y nos dé las firmas para poder controvertir esta reforma con la que van a saquear al país”, señaló.
Puntualizó que como ciudadana no tiene prohibido militar en un partido político, de manera que no hay razón para que esto interfiera en su trabajo como magistrada.
“Soy ciudadana mexicana, no me está prohibido, es uno de mis derechos, el ser magistrado no me quita mi capacidad de ciudadana, no hay un impedimento”, reiteró.