PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 22 de mayo de 2016.- La Mesa Directiva de la Legislatura Local enviará un oficio a los presidentes de las comisiones legislativas, para acelerar la discusión de las iniciativas pendientes, con el fin de evitar que se acumule el trabajo, señaló el diputado Eric Salas González.
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local resaltó que ya se atendió al 80 por ciento de los 42 asuntos pendientes que recibió de la pasada Mesa Directiva, pero es necesario que las comisiones legislativas aceleren los trabajos de análisis.
Consideró que si las iniciativas no se dictaminan, se debe a que realizan un análisis minucioso, pero se pedirá a todos los diputados presidentes que aceleren esos trabajos en las comisiones.
“No hay algo que se haya detenido. En esta misma semana pedí que se me pase la información de las comisiones y les voy a girar un oficio para que empiecen a dictaminar el trabajo que tengan, pero rezago, lentitud o tortuguismo no existe”, aseguró.
Salas González Aclaró que actualmente no existen pendientes para la Mesa Directiva, porque el trabajo se concentra en las comisiones legislativas.
El presidente de la Mesa Directiva desmintió los señalamientos de algunos diputados locales referentes a que existe un retraso en los temas legislativos.