Diputados se irán de vacaciones este mes
El diputado y líder sindical indicó que la iniciativa fue rechazada por el PRI tras contar con varias ambigüedades
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2015.- Jesús Llamas, diputado del Partido Revolucionario Institucional, indicó que subirá a tribuna para promover una nueva ley sobre pensiones y jubilaciones que no cuente como ‘acumulable’ la temporalidad laboral de algunos funcionarios.
«Con esta impugnación pretendemos determinar que las temporalidades laborales de un funcionario, como el de los seis años de un gobernador, no sean acumulables para su consideración dentro de una jubilación.»
Por otra parte puntualizó que el PRI votó en contra de la iniciativa de ley propuesta por el gobernador, tras encontrar diversas irregularidades dentro de la propuesta, así como por no tener tiempo para ser analizada por las diferentes comisiones de la Legislatura.
«La nueva ley debe ser precisa y concisa, no debe dejar en duda su interpretación. Esta iniciativa tiene dos ambigüedades muy grandes en lo transitorio y en su aplicación. No dice en qué momento se puede aplicar.»
Detalló que las arbitrariedades conocidas en el pasado, que indicó son del conocimiento público, representan una ofensa al sector obrero del estado.
En relación al caso de la jubilación del diputado Marco León Hernández, Llamas consideró que afecta al trabajador queretano pues ellos jamás conseguirían una pensión como la que el político recibió.