Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2014.- El delegado del Infonavit en la entidad, Enrique González González, señaló que Querétaro se destaca por tener patrones puntuales en el pago de sus cuotas al Seguro Social, sin embargo, reconoció que sí hay casos en los que algunos patrones dan de baja a sus trabajadores, lo que les impide generar antigüedad o que se reporta al trabajador con un salario menor al que en realidad percibe, lo que le afecta en el monto crediticio al que puede aspirar.
«Tenemos una buena cultura de los patrones con el 97 por ciento de recaudación oportuna, sin embargo, en el sector micro y pequeño se da mucho que algunos familiares dan de alta a sus parientes para que obtengan un crédito, luego los dan de baja y no lo reportan y al ratito se sorprenden por las multas que les imponemos».
Añadió que en el caso de las empresas que ingresan a sus trabajadores con un salario menor al que reciben hacen un triple daño, al trabajador, al IMSS, y al SAT.
Precisó que en este año se han otorgado 5 mil créditos de los cuales mil han sido para compra de vivienda usada y el resto para compra de vivienda nueva, con una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos.