Muere persona atropellada por el tren en Saldarriaga
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2014.- Hasta de seis años en prisión podría ser la pena para el hombre que supuestamente abusó de una niña de tres años en un kinder de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en caso de que la investigación lo señale como responsable, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Si estaríamos encuadrando alguna conducta de abusos deshonestos hay una pena máxima de hasta cuatro años, y si se presenta una circunstancia agravante o calificativa podría llegar hasta seis años de prisión», precisó.
Recordó que hasta el momento la investigación que hace la PGJ es sólo por una denuncia en contra de quien se desempeñaba como intendente en el kinder, por lo que esperarán hasta que quede el expediente fundamentado para determinar si se procede o no penalmente.
«Se han venido realizando diferentes diligencias, diferentes actuaciones, para puntualizar la mecánica de los hechos, y tan pronto como se haya perfeccionado esta averiguación se tomará la determinación que legalmente corresponde, en caso de que se acredite que hubo una participación de una persona en la realización de estas actividades ilícitas», finalizó.