Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
Durante este fin de semana, 63 conductores de taxis, autobuses y transporte privado fueron sometidos a pruebas de alcoholemia durante un operativo de la SSPMQ; ninguno manejaba en estado de ebriedad.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- Durante este fin de semana fueron aplicadas 63 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público en su modalidad de taxis, transporte escolar, rutas y transporte de personal, esto con el fin de evitar o reducir los accidentes por conducir en estado de ebriedad.
El operativo fue implementado por policías del municipio de Querétaro, para salvaguardar la integridad de los pasajeros y se realizó en bases de rutas, y las avenidas y calles más transitadas.
En esta ocasión, de las 63 pruebas aplicadas, 18 fueron para conductores de taxis y 40 para autobuses, ya sea de pasajeros o de transporte de personal; además se realizaron dos infracciones.
Una vez verificado que eran aptos para conducir un vehículo, se les permitía continuar con su jornada laboral; asimismo se informaba a los pasajeros la importancia de aplicar la prueba a los conductores y se les invitaba a sumarse a esta estrategia.
Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) invitaron a los conductores a respetar el reglamento de tránsito y a no conducir bajo el influjo del alcohol o drogas.