Dijo que es necesario esperar el cómputo final para que los interesados promuevan recursos

QUERÉTARO, 07 de diciembre de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) está a la espera de conocer medios de impugnación a la jornada electoral extraordinaria del municipio de Huimilpan, porque los partidos tienen cuatro días para presentar estos recursos, a partir del cómputo final de la elección, dijo la magistrada presidenta Cecilia Pérez Zepeda.

Puntualizó que hasta ahora no hay datos oficiales porque solo se tiene la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y es necesario esperar al cómputo final para que los interesados puedan empezar a presentar los recursos que consideren necesarios.

La sesión de cómputo final se realizará este martes por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y de ahí se contabilizan cuatro días para que se valoren y presenten los recursos que se consideren necesarios ante el TEEQ.

“No puedo adelantar absolutamente ningún criterio por eso quisiera pedir su comprensión, ser muy respetuosa de las instancias y la elección del día de ayer está todavía en la instancia del Instituto Electoral”, resaltó.

De igual forma, la magistrada advirtió la necesidad de modificar la ley de medios de impugnación para detallar aspectos como el juicio de protección de los derechos político electorales, así como otros temas que tendrían que ver con la segunda vuelta que se tendría que señalar a nivel nacional.

Pérez Zepeda puntualizó también que la tendencia nacional es la apertura a garantizar el derecho de todos los ciudadanos para poder aspirar a una candidatura