CORREGIDORA, Qro., 16 de julio de 2014.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) para prevenir la violencia escolar, la institución participó en el I Encuentro Nacional de Prevención Social ‘La Seguridad la Construimos Todos’.

El encuentro tuvo como finalidad capacitar a funcionarios, docentes, directores y público interesado sobre temas actuales en conductas delictivas, que les permitan crear políticas públicas a favor de la sociedad.

A través de conferencias y talleres se buscó contribuir en la difusión de mejores prácticas de las actividades alineadas al Plan Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Se desarrollaron ponencias magistrales y paneles en temas de Prevención, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos. Asimismo, se realizaron talleres en materia de Prevención de la Violencia Escolar, Prevención de Adicciones en los Jóvenes, Prevención en Reincidencia Delictiva, Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad, Cohesión Social desde la práctica y Cultura de la Paz.

Los ponentes fueron especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la UAQ y el Instituto de Mediación de México; el evento se desarrolló en el Centro de Negocios de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Es indudable que este fenómeno puede presentarse en cualquier momento y de ahí la importancia de contar con información que no sólo nos permita enfrentarlo sino, sobretodo, prevenirlo”, comentó el rector, Arturo Vallejo Casanova.