QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2014.- Los arquitectos, contratistas e ingenieros queretanos serán tomados en cuenta para participar en las obras complementarias a la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pío X Salgado Tovar.

 

«Hay obras complementarias, que tanto el municipio como el estado tendremos que coordinar (…) todo ese tipo de obras. por llamarles complementarias a la demanda que va a generar la terminal, lo vamos a atender con arquitectos, ingenieros queretanos, contratistas queretanos, que esa es la instrucción que nos ha dado el señor gobernador», garantizó.

 

Detalló que las obras son referentes a paisajes, imagen urbana, accesibilidad, puentes peatonales y andadores.

 

Asimismo, Salgado Tovar dio a conocer que trabaja con la Federación en la consolidación del primer esquema del proyecto de la estación del tren, para lo que faltan aproximadamente dos meses; una vez concluido, pondrán sobre la mesa el planteamiento de las obras complementarias.

 

El titular de la SDUOP recordó que la primera obra complementaria estratégica a ejecutarse en la capital será el Paso Universidad, sobre Bernardo Quintana, que prevé arrancar en el segundo semestre de 2015, con una inversión de 300 millones de pesos.