El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que el operativo dará inicio este sábado 12 y para el día del grito se espera la presencia de 8 mil personas en Plaza de Armas. 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Aproximadamente dos mil elementos policíacos de todas las corporaciones participarán en el Operativo de Fiestas Patrias, el cual arranca este 12 de septiembre, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

«Tuvimos una reunión con todos los titulares de seguridad  pública de los 18 municipios y también las autoridades federales, todos los delegados federales, para ultimar detalles sobre lo que es el Operativo Fiestas Patrias, el día 10 ya tenemos las unidades en sus posiciones, pero el día 12 empezamos con la actividad de revisiones especiales», detalló.

Este operativo incluye  revisiones por pirotecnia; evitar la transportación de armas; e implementar el operativo Alcoholímetro.

«Exhortamos a la población a cumplir con la ley, a no excederse el día de la cena, que lamentablemente también maneja en estado de ebriedad, estaremos muy pendientes», añadió.

Asimismo Vega Montoto informó que el día del grito esperan una afluencia de ocho mil personas en Plaza de Armas.

Por ello, recomendó a la población que ese día respeten las indicaciones de los policías municipales y de protección civil, cuando en un determinado momento les pidan no ingresar a Plaza de Armas, pues lo hacen como medida de seguridad.

Pidió no llevar objetos que causen daños, tales como botellas, bebidas embriagantes o los palos de las banderas.

«Que atiendan esa cuestión, que también dará indicaciones protección civil, porque si ya no caben es delicado saturar la zona», concluyó.