Atento gobierno de Querétaro por liberación de Burras Prietas
El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados afirmó que ya está listo el operativo.
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre del 2015.- 185 elementos de la Policía Estatal (Poes) participarán en el operativo de seguridad que se implementará en el Estadio Corregidora, con motivo del partido de Gallos Blancos contra Monterrey, informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«Vamos a tener una cobertura de policía municipal y nosotros vamos a estar participando con aproximadamente 185 elementos», precisó.
Asimismo, precisó que se sumarán 12 unidades de la Poes, un grupo táctico, 18 motocicletas y ocho binomios caninos, para la detección de alguna sustancia prohibida.
«Considerando las unidades que vienen de Nuevo León vamos a tomar las medidas necesarias, desde que arriben las unidades donde viene la porra (…) vamos a verificar el estatus de los camiones, vamos a hacer el resguardo desde el momento en que ingresen para que no se tenga ningún tipo de contacto con la porra local», sostuvo.
Granados Torres agregó que la seguridad privada se encargará de hacer las revisiones de los aficionados que acudan el Estadio; mientras que la Guardia Municipal hará lo propio y llevará la misma cantidad de elementos para resguardar la zona de cancha y el tema de las vialidades que rodean el Corregidora.