Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre de 2014.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía de su hija, Sandra Calzada Albarrán, dio la señal de arranque a la Carrera “Celebra la Vida”, que congregó a poco más de 150 niños en el marco del Querétaro Maratón 2014.
“Este tipo de carreras motivan a los niños, los contangian desde chiquitos y sobre todo los hace ver qué pueden hacer con sus papás: sentirse orgullosos., competitivos y en familia; creo que eso no tiene precio”, comentó la Presidenta del SEDIF.
En la Pista de Atletismo del Parque Querétaro 2000, desde muy temprana hora comenzaron a reunirse niños con capacidades diferentes y pequeños de hasta 14 años, quienes participaron en esta ya tradicional carrera acompañados por sus padres.
Posterior a un breve calentamiento, los más de 300 niños y adultos que les acompañaron tomaron sus posiciones para participar en esta carrera de acuerdo a sus categorías: pequeños con capacidades diferentes, niños de 4 y 5 años de edad, menores de 6 y 7 años y por último los niños con edades de 8 y hasta los 14 años.
Los pequeños que participaron en esta Carrera “Celebra la Vida”, provenían de instituciones como el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), y escuelas convocadas por la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quienes de esta manera se involucran en el ambiente que genera el Querétaro Maratón.