La IA, aliada en la redacción de Quadratín
Con la semana que concluyó, dimos inicio al último mes de 2014 y estamos en vísperas de las celebraciones de fin de año.
Decomisos.
Los hechos dieron de qué hablar tras la detección y decomiso de droga en dos puntos importantes de Querétaro. El primero de los casos fue en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), en donde le personal militar detectó un paquete con dos y medio kilos de ‘cristal’ envuelto en un paquete sospechoso. El otro caso fue de un considerable cargamento de mariguana (250 kilos, para ser exacto), escondidos en el camarote de un autobús de pasajeros, esto en una revisión hecha por policías federales en la caseta de la autopista Celaya cuota. En ambos casos fue importante la actuación de fuerzas federales.
Zafarranchos
Parece ser que la agenda de las corporaciones encargadas de la prevención del delito y la reconstrucción del ‘tejido social’ tienen mucho que hacer. Prueba de ellos fueron dos zafarranchos registrados en La colonia El Marqués y 10 de abril. El primero de ellos por diferencias entre los integrantes de dos familiar que traína ya un ‘pique’. El otro, un foco rojo debido a los constantes actos de vandalismo en la colonia 10 de abril, donde ya son “clientes frecuentes” de los pandilleros que han hecho en el Condominio 7 de la colonia Eduardo Loarca 3 su guarida y que son un riesgo latente en esta zona. Estos pandilleros se esconden en la impunidad que les da en el refugiarse en sus domicilios. Se habla hasta de actividades de narcomenudeo en la zona en el punto particular de un taller de reparación de bicicletas. Esto amenaza con ser un polvorín, ya que los vecinos, hartos ya de la situación; se reunieron para ver la manera de ponerle un hasta aquí a estos sujetos ¡Ojo, autoridades!
Siguen los chupaductos
El robo de combustible en ductos de la paraestatal Pemex sigue a tambor batiente, tal es el caso de la toma localizada en Pedro Escobedo, en donde se detuvo a una persona y se aseguró un vehículo cargado con diesel. Hace apenas unas horas que personal militar hizo el hallazgo de una más en la comunidad de Cazadero.
Carretera de peligro
No es la primera vez que se menciona en este espacio el riesgo que hay al circulan en el tramo urbano de la carretera México Querétaro, pueba de ello fue el fuerte accidente ocurrido el pasado viernes en las primeras horas, debido a las ‘carreritas’ que protagonizaban dos operadores de tracto camiones y que dejó lesionados y cuantiosos daños materiales. Urgen medidas de seguridad en esta vialidad.
Espectacular campal
Una violenta escena se vivió en la comunidad de Calamanda por un enfrentamiento entre policías de diversas corporaciones y habitantes de la comunidad, quienes pedían que se respetara el paso en un camino comunal. A decir verdad, no es tanto la tierra, sino los intereses políticos que mueven esta protesta. Sin embargo, esta lucha encarnizada a pedradas no dejó ver el mal actuar de la policía que actuó de manera imprudente y que dejó una estela de oficiales con múltiples lesiones que quedaron como ‘Santocristo’, no se diga de los detenidos en la campal.
Cenas de fin de año
Que su cena con los compañeros de trabajo y sus jefes, en la que se convive y se da las gracias por un año más de labor, no se convierta en su última cena. Recuerde que la combinación de alcohol y volante puede ser fatal, no solo para usted, sino para quienes comparten las vialidades al momento de que se conduce. Haga consumos responsables o, de plano, tome un taxi para evitar accidentes. Acuérdese que hay un años nuevo que nos aguarda con muchos retos.