Indicador Político
Buen Fin.
También para los delincuentes hubo ganancias este Buen Fin, pues no se quedaron con las manos vacías, ya que se llevaron 55 mil pesos en efectivo al asaltar una mueblería ubicada sobre Paseo Constituyentes. Sólo un can pudo detener el embate de los asaltantes al frustrar el robo a una vinatería.
Alas cortadas.
Con vuelo hacia abajo se encuentra la agrupación Alas Rojas, que de 15 unidades que tenía en circulación y un proyecto para ampliar la cobertura, ahora sólo hay, por mucho, seis unidades funcionando y muchas de ellas sólo están estacionadas en las cercanías de la gasolinera de La Noria, sobre la autopista México-Querétaro. Esperemos que no sea programa de un solo sexenio y que se le apoye, puesto que su beneficio es alto.
Riesgos sobre ruedas.
En incendio de una pipa por la mañana del sábado vuelve a revivir el debate sobre el tránsito de materiales peligrosos en la autopista federal 57 y los riesgos para la población y demás automovilistas.
Cuidado con los ‘pacazos’.
Se acercan las fechas en las que los trabajadores reciben sus bonificaciones de fin de año, es decir, el aguinaldo. Tenga mucho cuidado, estimado lector, porque los delincuentes están “a salto de mata” para hacer de las suyas. La maniobra más común de la delincuencia es el llamado ‘pacazo’, que consiste en engañar a las personas y hacerles creer que los sujetos llevan demasiada prisa para cambiar un cheque, por lo que ofrecen un trueque de su dinero por un montón de supuestos billetes, que no son más que un envoltorio de hojas de periódico. Nunca haga este tipo de acuerdos.
Reforzar la seguridad en vacaciones.
Muchas de las familias aprovechan estas fechas para salir a visitar sus lugares de origen, situación que hace que los amantes de lo ajeno se froten las manos esperando una oportunidad para dejar “limpia” la casa. Apóyese de un vecino de confianza y encargue su propiedad. Además, refuerce la seguridad con candados y seguros. No deje conectados aparatos y tome todo tipo de precauciones. No sea que un falso Santa Claus entre por la chimenea y, en vez de dejar regalos, sólo deje dolores de cabeza.