Libros de ayer y hoy
Concluimos la semana 40 del año 2014, misma que comenzó con ritmo intenso en el municipio de Corregidora ante un supuesto intento de “levantón” por presuntos integrantes del crimen organizado. Fue la reacción oportuna la que llevó a la detenciónm de 4 sujetos que venían de Apatzingan, Michoacán a realizar un cobro a una familia que recida en el freccionamiento “Santuarios del Cerrito”.
Ya la PGR los consignó por la portación de armas exclusivas de las fuerzs armadas. Falta saber si realmente hay vinculación con la delincuencia organizada asentada en Tierra Caliente del vecino estado.
Otro acontecimiento relevante fue el del fallecimiento del oficial Misrraín Luján García, quien pertenecía a la policía municipal de Querétaro. Aunque aún no se conocen las causas precisas de la agresión, todo parece apuntar a que el joven elemento se resistió a un asalto por parte de sujetos con historial delictivo que se dedican a amedrentar a vecinos, acción que le costó la vida.
Fue numerosa la cantidad de compañeros de profesión quienes se solidarizaron con la familia del finado oficial en el último adiós.
Finalmente concluimos la semana con el sorpresivo cateo de fuerzas federales en el fraccionamiento El Refugio, en donde efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, en donde se detuvo a dos personas y se mantiene una vigilancia numerosa.
Ya el paso a los medios de comunicación está restringido y se esperan más acciones del Ministerio Público Federal en el inmueble.
Se rumora que el dispositivo está vinculado con el ataque a una pareja colombiana acontecido en días anteriores.
Pase de revista.
No podemos dejar pasar por elto la situación de bullyng en una institución de educación preparatoria ubicada en avenida Pie de la Cuesta, en donde una de sus alumnas recibió un fuerte acoso escolar que la empujaron a intentar quitarse la vida, pero fue reanimada a pesar de entrar en paro.
Es por demás necesario que se aclare el tema para evitar estos casos. Hable con sus hijos, preocúpese por ellos, para evitar llegar a estos puntos.
Sin más novedad.