
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Más allá de las medidas reguladoras que se apliquen para disminuir esta práctica, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, refirió que la cultura vial es la mejor opción.
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2015.- El municipio de Querétaro considerará como una opción para el problema de estacionamiento en vía pública, la instalación de parquímetros para administrar los espacios que ocupan los vehículos, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad.
«Lo importante es definir qué zonas son las que sean susceptibles de este tipo de políticas», dijo el secretario.
Sin embargo, más allá de las medidas reguladoras que se apliquen para disminuir esta práctica, el funcionario refirió que la cultura vial es la mejor opción.
«Lo importante es el tema de la cultura (…) estacionarnos en la calle es algo que tenemos que ver cómo un privilegio y que eso tiene que ser administrado por el municipio» Señaló el secretario
En este sentido, expresó que todas las alternativas deberán ser analizadas y estudiadas para poder planear e incluirlo en el plan maestro de movilidad.
Igualmente, Cobo Urquiza señaló que el tema de la aplicación del programa «no circula» es una de las muchas opciones para disminuir el flujo vial. Se considerarán, según el funcionario todas las opciones disponibles para mejorar la movilidad en el municipio.
Las acciones que es seguro que sí se realizarán como parte de las actividades de la Secretaría de Movilidad son el transporte público escolar (que comenzará en agosto del 2016) y la construcción de la ciclovía (30 km cada año).