Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El diputado Alejandro Cano aseguró que los paros de transportistas no violentan la movilidad de los ciudadanos, ya que existen otros medios para trasladarse de un lugar a otro.
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2015.- Los paros de los transportistas no violentan el derecho a la movilidad de los ciudadanos, aclaró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVII Legislatura local, Alejandro Cano Alcalá.
El diputado reconoció que los paros en el transporte público afectan el derecho a la movilidad de los ciudadanos, pero no coartan la existencia de otros medios para poderse movilizar de un lado a otro.
Consideró que ese problema se deriva de otra situación que viven los concesionarios del transporte público y que el gobierno del estado debe atender para garantizar la sustentabilidad de sus unidades.
“Que puedan dar el servicio adecuadamente y con esto darle ese derecho que tenemos todos de movernos, sin embargo, existen otros medios para podernos movilizar de un lado a otro, no se coarta en ningún sentido el derecho a trasladarse de un lugar a otro”, puntualizó el legislador.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que hay que reconocer la demanda de los transportistas, referente a que no pueden continuar porque sus ingresos se mermaron a partir de la entrada de operación de Red Q.
Añadió que cuando se resuelva esa situación, será posible dar pasos para continuar con la mejora del servicio de transporte público.