Detienen a dos hombres en Milenio III durante operativo Calles Seguras
Ricardo Carreño, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la Legislatura, dijo confiar en el diálogo con los transportistas para solucionar los paros y rechazó retirarles las concesiones.
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local Ricardo Carreño Frausto se pronunció por no llegar al retiro de las concesiones a los transportistas que realicen paros en el servicio, sino invitarlos a cumplir con su responsabilidad.
Mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, pidió mano dura contra los transportistas que recurran en los paros, Carreño Frausto dijo confiar en las mesas de diálogo entre las autoridades, los concesionarios y el Instituto Queretano del Transporte.
“Es una concesión del estado y puede retirar en cualquier momento las concesiones si no se da bien el servicio, porque el estado tiene que asegurar esta prestación a todos los usuarios, es un tema que no tendríamos que llegar a ese punto con los transportistas, creo que con las mesas de diálogo, espero, se llegue a los acuerdos necesarios, siempre y cuando los compañeros transportistas estén brindando el servicio”, afirmó.
Puntualizó que para los concesionarios tienen una problemática que deberá arreglarse, pero sin caer en suspensiones de servicio que representan una “falta de responsabilidad social enorme”.
A pesar de considerarlo así, insistió en que no hay necesidad de llegar tan lejos como con el retiro de las concesiones, cuando solamente se debe garantizar que den el servicio.
“Por los tiempos y las circunstancias (algunos transportistas) están tratando de hacer una presión de manera irresponsable, se están teniendo las pláticas pertinentes, el secretario de gobierno está muy activo, el IQT está al 100 por ciento dedicado. A mí no me gustaría llegar a un extremo de esa índole (retirar concesiones), a mí no me gustaría”, insistió.