Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
En conjunto seis omitieron gastos por casi 45,000 pesos o bien no presentaron los informes.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- A pesar de que los seis candidatos que se registraron como independientes en el pasado proceso electoral en la entidad omitieron en algunos casos presentar los informes de ingresos y egresos de campaña, así como verificar gastos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó sancionarlos con la pena mínima: una amonestación pública.
De acuerdo con el informe “no hay evidencia suficiente que permita determinar que cuentan (los ex candidatos) con los recursos económicos suficientes para que hagan frente a la imposición de una sanción de carácter pecuniario, por lo que lo procedente es imponer la sanción mínima”.
De acuerdo con El Economista, Hipólito Rigoberto Pérez Montes, quien fue candidato a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, omitió reportar el egreso correspondiente a espectaculares y lonas por un monto de 27 mil 840 pesos.
Andrés Sánchez Sánchez, quien buscó la presidencia municipal de Tolimán, presentó un informe de manera extemporánea y contenía errores y omisiones técnicas, además de que omitió presentar el informe de campaña correspondiente al segundo periodo del proceso electoral; así como documentación soporte correspondiente a 18 pólizas de ingresos por transferencias por un valor en conjunto de 15 mil 551 pesos.
Federico Montero Castillo, ex candidato a la presidencia municipal de Corregidora, presentó un informe de campaña correspondiente al primer periodo del proceso electoral de forma extemporánea y olvidó presentar el correspondiente al segundo periodo.
Sigue la nota en El Economista