Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
QUERÉTARO, Qro., 16 noviembre 2013.- Continúa la preparación de los Gallos Blancos al más alto nivel pensando en el primer partido de cuartos de final ante Santos Laguna mismo que está programado para el 24 de noviembre en la cancha del Estadio Corregidora.
Isaac Romo, delantero de los Gallos Blancos y un referente del equipo luego de conseguir en el 2009 el ascenso con la franquicia queretana, afirma que en la liguilla siempre el sacar ventaja en casa será dar un paso importante a la siguiente ronda.
“Es donde tenemos que sacar ventaja, no podemos irnos en ceros o con el empate, creo que tenemos que aprovechar la localía y hacer daño, tratar de pegar primero para ir a defender el marcador allá y tratar de buscar otro positivo”, menciona.
Cada jugador hace su propio análisis del equipo a enfrentar y este es el caso de Isaac quien comenta que a Santos no es bueno estudiarlo sólo por sus individualidades, sino que habrá que analizar su potencial en conjunto, “creo que es un plantel muy completo, con Oribe (Peralta) o sin Oribe, cualquiera de los delanteros que tiene lo han hecho muy bien. Oribe por el momento que pasa si puede ser diferencia, pero estamos preparados por si viene Oribe o no. A nosotros eso no nos interesa, nos interesa poder anularlos en conjunto”, refiriéndose al seleccionado nacional y que ahora está en Oceanía para el duelo de vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Brasil del próximo año.
Con la experiencia vivida en torneos anteriores, Romo espera que la afición responda como siempre, con ese gran apoyo incondicional que han mostrado siempre.
“En el torneo se vio que en el Corregidora nos fue muy bien, tenemos que aprovechar eso, que la gente va a venir, que nos va a apoyar. En Pachuca fue impresionante el apoyo de la gente y esperamos que en casa sea más”.
En lo particular, Isaac ha sido un jugador que ha ingresado de cambio durante nueve partidos, pero siempre con el aporte ofensivo necesario o solicitado por el cuerpo técnico. “Yo estoy contento el poder ser parte de este plantel, el poder aportar algo, aunque sea en la banca, yo trato de entrenar y estar listo para ser tomado en cuenta sea el tiempo que sea”.
Tal como fue en la barrida que el espigado delantero hizo el pasado sábado en la que robó el balón y originó la descolgada que culminó en el gol de la victoria para avanzar a la fase final.
Por lo pronto, este sábado, los Gallos Blancos sostendrán un partido de preparación en busca de mantener el ritmo de competencia ante los Diablos Rojos del Toluca, “nos va a servir mucho y contra un rival que también está peleando en la liguilla, será de mucha importancia la seriedad que le demos mañana”, comenta Romo.
El duelo ante los mexiquenses servirá para seguir practicando conceptos desarrollados durante el torneo,“estamos bien en el aspecto físico, creo que hay cosas tácticas que por ahí nos fallaron, tendremos que afinar detalles que nos pueden ayudar para los partidos de liguilla”, finalizó.