Lo anterior, luego de la detención preventiva dictada a un menor de 17 años por causar la muerte de una mujer.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio del 2015.- Los papás deben preocuparse y orientar a sus hijos, para evitar circunstancias que afecten los derechos de los demás, recalcó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Luego de que este jueves se le dictó detención preventiva a un menor de 17 años de edad por causar la muerte de una mujer de 52 años, al chocar su auto contra el de ella, bajo los influjos de bebidas embriagantes.

«Yo creo que de todos (responsabilidad) como gobierno y padres de familia, también tengo jóvenes adolescentes, y para nosotros tiene que ser siempre un tema de preocupación y también de orientación, el hecho de que los jóvenes sepan que hacer en diferentes circunstancias para no afectar los derechos de los demás», expresó.

Relacionada | Detienen a menor que causó muerte a mujer en Bernardo Quintana

El mandatario estatal precisó que la detención preventiva ordenada por la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes, Mariela Ponce Villa, envía un mensaje para aquellas personas que violentan las normas, en relación a que en Querétaro se aplica la ley.

«La ley tiene sus propias formas precisamente para que dentro de lo humanamente posible, dentro de los elementos que tiene la propio norma, de alguna manera cumplan y que resarzan (…) pero nosotros tenemos una obligación, y es hacer que la ley se cumpla», sentenció.

Calzada Rovirosa manifestó que en este caso hay dos familias con pena y dolor y agregó «me parece que ahondar en el tema es también lastimar».